miércoles, agosto 30, 2006

Biografía del Papa Benedicto XVI

Ofrecemos a continuación la biografía oficial del nuevo Papa Benedicto XVI, Cardenal Joseph Ratzinger:
El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. El padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Pasó la adolescencia en Traunstein y fue llamado en los últimos meses de segundo conflicto mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.
Era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio.
De 1946 a 1951, año en que fue ordenado sacerdote (29 de junio) e iniciaba su actividad de profesor, estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". Cuatro años más tarde obtenía la cátedra con su trabajo sobre "La Teología de la Historia de San Buenaventura".
Tras conseguir el encargo de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising, prosiguió la enseñanza en Bonn, de 1959 a 1969, Münster de 1963 a 1966 y Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona y vicepresidente de la misma universidad. En 1962 aportó una notable contribución en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.
Entre sus numerosas publicaciones ocupa un lugar particular "Introducción al Cristianismo", recopilación de lecciones universitarias publicadas en 1968 sobre la profesión de fe apostólica; "Dogma y revelación" (1973), antología de ensayos, predicaciones y reflexiones, dedicadas a la pastoral. Obtuvo una notable resonancia el discurso pronunciado ante la Academia Católica bávara sobre el tema "¿Porqué sigo todavía en la Iglesia?, en la que afirmaba: "Solo es posible ser cristiano en la Iglesia y no al lado de la Iglesia". En 1985 publica "Informe sobre la fe" y en 1996 "La sal de la tierra".
El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de München und Freising. El 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal. Fue el primer sacerdote diocesano que asumió después de 80 años el gobierno pastoral de la gran diócesis bávara.
Creado cardenal por el Papa Pablo VI en 1977, fue relator en la V Asamblea General del Sínodo de los Obispos (1980) sobre el tema: "Los deberes de la familia cristiana en el mundo contemporáneo" y presidente delegado de la VI Asamblea sinodal (1983) sobre "Reconciliación y penitencia en la misión de la Iglesia".
El 25 de noviembre de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.
El 5 de abril de 1993 entró a formar parte del orden de los obispos, con el título de la Iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni.
El 6 de noviembre de 1998 fue elegido vicedecano del colegio cardenalicio. El 30 de noviembre de 2002 el Santo Padre aprobó la elección de decano del colegio cardenalicio, realizada por los cardenales del orden de los obispos.
Fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que tras seis años de trabajo (1986-1992) pudo presentar al Santo Padre el nuevo Catecismo.
El 10 de noviembre de 1999 recibió el doctorado "honoris causa" en Derecho por la Universidad italiana LUMSA.
Desde el 13 de noviembre de 2000 era Académico honorario de la Pontificia Academia de las Ciencias.
Fue creado cardenal por Pablo VI en el consistorio del 27 de junio de 1977, titular de la Iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni (5 abril 1993) y de la Iglesia Suburbicaria de Ostia (30 noviembre 2002).
Era miembro del Consejo de la II Sección de la Secretaría de Estado, de las Congregaciones paras las Iglesias Orientales, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para la Educación Católica; del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de las Pontificias Comisiones para América Latina y "Ecclesia Dei".

Despues de la Santa e inolvidable Muerte de Juan Pablo II, se convoco al logico Conclave, de donde el 19 de Abril de 2005, salio por la Logia de las Bendiciones el nuevo Sumo Pontifice:

" BENEDICTO XVI "

JUAN PABLO II "EL GRANDE"


KAROL WOJTYLA
SU VIDA:
Nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Su familia estaba conformada por su padre Karol Wojtyla, un militar del ejército austro-húngaro, su madre, Emilia Kaczorowsky, una joven sileciana de origen lituano, y un hermano adolescente de nombre Edmund.
Los padres de Karol Wojtyla lo bautizaron a los pocos días de nacer en la iglesia de Santa María de Wadowice. A los 9 años de edad recibió un duro golpe: el fallecimiento de su madre al dar a luz a una niña que murió antes de nacer. Años más tarde falleció su hermano y en 1941 murió su padre.
De joven, el futuro Pontífice mostró una gran inquietud por el teatro y las artes literarias polacas tan grande que aún en el colegio pensaba seriamente en la posibilidad de continuar estudios de filología y lingüística polaca. Sin embargo, un encuentro con el Cardenal Sapieha durante una visita pastoral, le hizo considerar seriamente la posibilidad de seguir la vocación que tenía impresa -entonces aún sin develarse plenamente- en el corazón: el sacerdocio.
Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, los alemanes cerraron todas las universidades de Polonia con el objetivo de invadir no sólo el territorio sino también la cultura polaca. Frente a esta situación, Karol Wojtyla con un grupo de jóvenes organizaron una universidad clandestina en donde estudió filosofía, idiomas y literatura. Poco antes de decidir su ingreso al seminario, el joven Karol tuvo que trabajar arduamente como obrero en una cantera. Según relata el hoy Pontífice, esta experiencia le ayudó a conocer de cerca el cansancio físico, así como la sencillez, sensatez y fervor religioso de los trabajadores y los pobres.
En 1942 ingresó al Departamento Teológico de la Universidad Jaguelloniana. Durante estos años tuvo que vivir oculto, junto con otros seminaristas, quienes fueron acogidos por el Cardenal de Cracovia.
El 1 de noviembre de 1946, a la edad de 26 años, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Cracovia y celebró su primera misa en la Cripta de San Leonardo en la Catedral de Wavel. Al poco tiempo obtuvo la licenciatura de Teología en la Universidad Pontificia de Roma Angelicum y más adelante se doctoró en Filosofía. Durante algún tiempo se desempeñó como profesor de Ética en la Universidad Católica de Dublin y en la Universidad Estatal de Cracovia, donde interactuó con importantes representantes del pensamiento católico polaco, especialmente de la vertiente conocida como "tomismo lublinense".
El 23 de setiembre de 1958 fue consagrado Obispo Auxiliar del Administrador Apostólico de Cracovia, Monseñor Baziak, convirtiéndose en el miembro más joven del episcopado polaco. Asistió al Concilio Vaticano II, donde participó activamente, especialmente en las comisiones responsables de elaborar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium y la Constitución pastoral Gaudium et Spes. Durante estos años, el entonces Obispo Wojtyla combinaba la producción teológica con una intensa labor apostólica, especialmente con los jóvenes, con quienes compartía tanto momentos de reflexión y oración como espacios de distracción y aventura al aire libre.
El 13 de enero de 1964 falleció Monseñor Baziak por lo que el obispo Wojtyla ocupa la sede de Cracovia como titular. Dos años después, el Papa Pablo VI convierte a Cracovia en Arquidiócesis. Durante su labor como Arzobispo, el futuro Papa se caracterizó por la integración de los laicos en las tareas pastorales, la promoción del apostolado juvenil y vocacional, la construcción de templos a pesar de la fuerte oposición del régimen comunista, la promoción humana y formación religiosa de los obreros y el aliento del pensamiento y las publicaciones católicas.
En junio de 1967, a los 47 años de edad, el Arzobispo Wojtyla fue creado Cardenal por el Papa Pablo VI. En 1974, el nuevo Purpurado ordenó a 43 nuevos presbíteros, en la ordenación sacerdotal más numerosa desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.
En 1978 muere Pablo VI y es elegido nuevo Papa el Patriarca de Venecia, Cardenal Albino Luciani, de 65 años, quien tomó el nombre de Juan Pablo I. El "Papa de la Sonrisa", sin embargo, fallece a los 33 días de su nombramiento. El 16 de octubre de 1978, luego de un nuevo Cónclave, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano. El 22 de octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo Segundo.
VIAJES A VENEZUELA:
Visito a Venezuela dos Veces:
*1ra Visita: Enero 1985.
*2da Visita: Febrero 1996.

DI JESUCRISTO ES EL SEÑOR

LEELO CON ATENCION Y DE CORAZON (ASI TE SALVARAS):
+"!JESUCRISTO ES EL SEÑOR!"+
*"El CAMINO, la LUZ y la VERDAD"*
(Jn 14, 6)
Hay muchos caminos que conducen a diferentes lugares, pero el único que nos conduce al cielo se llama: JESÚS (Juan 14:6)
Hay quien dice que al cielo se llega por diversos caminos; respetamos sus creencias, pero eso no es lo que dice Dios en su Palabra, la Biblia; esa NO es la verdad.
JESÚS dice: "YO soy el camino que lleva al Padre" (Juan 14:6)
Hay infinidad de religiones, sectas, doctrinas, diferentes creencias y filosofías que profesan tener la verdad, y cada una, a su manera, expone y enseña lo que tiene que hacer el hombre para salvarse o prepararse para una vida mejor en la eternidad. Pero ... el camino hacia Dios no lo traza, ni lo alcanza el hombre con sus religiones, creencias, rituales, conocimientos, tradiciones, esfuerzo propio, o buenas obras; lo trazó Dios en su infinito amor y misericordia, para alcanzarnos por medio de la FE en su Hijo Jesucristo. No es lo que el hombre haga o deje de hacer lo que nos lleva camino al cielo, sino, lo que JESÚS hizo ya. No es hacer, es creer. No son las obras, producto del esfuerzo humano, lo que nos garantiza salvación eterna; es la obra de la FE.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (EF. 2:8-9)
"Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios" ( SANTIAGO 2:23 )
"Justificados, pues por la FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (ROM. 5:1)
El verdadero camino no implica una ruta trazada o creada por los hombres en manera alguna; el camino por el cual debemos de andar para alcanzar la meta, que es llegar a Dios el Padre, es una persona: JESUCRISTO. "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3
Muchos son influenciados por doctrinas aprendidas desde la niñez, las cuales, si se detienen a analizarlas, encontrarán que ninguna de ellas ha podido hacer una diferencia en sus vidas. Por el contrario, han sido impedimento para que puedan llegar a la verdad. Y es que, aunque tú no lo creas, la religión, fundamentada en tradiciones, mandamientos y doctrinas de hombres, no es una bendición como tú piensas, sino todo lo contrario, es maldición y abominación a Dios.
Si tú eras i`que Cristiano(a) o Catolico (a), te entiendo perfectamente, pues yo también lo era, hasta aquel hermoso día en que se hizo la luz en mi vida. El conocimiento que tenía de Dios dejó de ser palabras huecas y vacías y se hicieron vida, lo que me aprendi en mis catequesis (que por cierto se me habian olvidado) Salí del cementerio espiritual para resucitar juntamente con Cristo y sentarme con Él en los lugares celestiales. Mis ojos fueron abiertos para ver lo que antes no podía ver. Es eso lo que deseo para tí; anhelo que tú también disfrutes de lo que ya por varios años, yo he estado disfrutando. "De oidas le había oído, mas ahora mis ojos le ven." Job 42:4
No es la religión, no son los santos, ni los objetos de suerte, ni el feng shui, no es el espiritismo, ni la santería, no es la astrología, ni el Horoscopo, ni el libre pensamiento, no son los Rosacruces, ni los Mormones, ni los Testigos de Jehová, no es Mita, ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, lo que te lleva a Dios y a la verdad ....... Es el Nombre que es sobre todo nombre, (Señor de Señores y Rey de Reyes) ante el cual se tiene que doblar toda rodilla, el único que fue a la cruz y derramó toda su sangre para pagar por TUS pecados y los míos, JESUCRISTO, el Hijo del Dios Viviente. ¡Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz! ¡Es JESÚS el camino, la verdad, y la vida y nadie jamás llegará al Padre sino por Él!
Desarráigate de todo lastre de mente y corazón, que por años ha estado cauterizando tu conciencia, y piensa por tu propia cabeza. Pon en balanza todo lo que estimes digno de considerar y permite que ésta se incline hacia aquello que te quiere mostrar la verdad para que puedas disfrutar de la verdadera libertad en el tiempo que te quede en esta tierra. Permite que tu sed espiritual sea satisfecha con la fuente de agua que salta para vida eterna. Recuerda ... no es una mayoría la que se dispone a aceptar el reto; es una minoría sabia y entendida la que permite que sus ojos espirituales se abran para ver lo que Dios les quiere mostrar. ¡Sal del grupo de los necios y añádete a la familia de Dios; sé sabio(a) y toma la decisión más importante de toda tu vida ahora! Mañana podría ser demasiado tarde.
Se Catolico de Verdad, Verdad no de boca y mentira; asi que arrepientete
Adora a Dios Uno y Trino: (Padre, Hijo y Espiritu Santo)
Venera a la Virgen y los Santos, no los adores, ni a nadie mas.
Yendo a centros de brujerias, Adoras a otros "DIOSES" (FALSOS) y al Maligno, pues el Primer Mandamiento dice: "Amaras y Adoraras a Dios, sobre todas las Cosas y con todo el Corazon y todo el alma, No te haras imagen de lo que esta en el cielo y en la tierra, ni Adoraras otros Dioses, pues si lo Haces Te ira MAL con el Santo Tribunal de Dios. (Gn. 20, 1-3)
"Yo Soy la Resucrreccion y la Vida, El que cree en mi, aunque muera, VIVIRA para Siempre" (Jn 11, 25)

martes, agosto 29, 2006


CATS

CATS El Musical (CATS The Musical) es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber ALW en 1981 basado en Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot.

La Obra
Cats fue compuesto por
Andrew Lloyd Webber y fue mostrado por primera vez el 11 de mayo de 1981. Fue producido originalmente en el escenario por Cameron Mackintosh y The Really Useful Theatre Company de Andrew Lloyd Webber. El espectáculo hizo su debut en Broadway el 7 de octubre de 1982 en el teatro Winter Garden. Se hicieron 8.949 presentaciones en Londres y 7.485 en Nueva York, convirtiéndose en el musical más presentado en la historia tanto en Broadway como en Londres. (En Broadway es el más presentado de los espectáculos; en Londres, es superado por The Mousetrap (La Trampa para Ratones), que se presenta desde los años 50 y todavía es presentada en el 2005). La primera noche de la premier mundial de la versión alemana de Cats fue en Viena (Austria), en el teatro An Der Wien, el 24 de septiembre de 1983.
Mientras que Cats es comúnmente criticado por su falta de trama, en realidad tiene una pequeña historia para enlazar los números musicales. Cats cuenta la historia de una tribu de felinos ingleses, los Jellicles, que se reunieron en una chatarrería para decidir cual de ellos renacería. Cada gato "audiciona" con una canción o número diferente, y ocurren algunas complicaciones menores (involucrando el secruestro del patriarca Jellicle, Old Deuteronomy) antes de escoger a un gato.
En 1998, Andrew Lloyd Webber produjo una versión en video de Cats, basado en la actuación en escenario, protagonizada por Elaine Paige, Ken Page, Sir John Mills, y John Partridge, además de otros cantantes y bailarines tomados principalmente de la producción en escenario del espectáculo. Fue dirigida por David Mallet en el teatro Adelphi de Londres, y fue lanzada en
VHS y DVD, y transmitida por PBS en los Estados Unidos.
Durante el 2005, Cats fue puesto en escena por vez primera en España, en el Teatro Colisseum de Madrid, en el elenco estaban
Pedro Ruy-Blas, Víctor Ullate Jr., Enrique Sequero, Helen D. Quiroga y Edu entre otros.
Cats tiene gran popularidad a pesar de que nunca ha sido aclamada por la crítica. Muchos dicen que tiene un "atractivo familiar" que le falta a otros "prestigiosos" musicales. Ha sido uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, estando traducido a más de 20 idiomas. Todavía se representa en el
Reino Unido y en muchos otros lugares del mundo.

Personajes
Algunos de los personajes son (algunos con su traducción al español):
1.- Admetus
2.- Alonzo
3.- Asparagus "Gus"
4.- Bombalurina (Luz)
5.- Bustopher Jones
6.- Carbucketty
7.- Cassandra
8.- Coricopat - Coricopaz
9.- Demeter
1o.- Etcetera
11.- Electra
12.- Izabella - Grisabella
13.- Jellylorum
14.- Jemima
15.- Jennyanydots
16.- Macavity - Maquiavelo - Nefastulo
17.- The Magical Mr. Mistoffelees - Micifustofeles
18.- Mungojerrie - Pingurriento
19.- Munkustrap
20.- Old Deuteronomy - Gatusalem - Deuteronomio
21.- Pouncival
22.- Rumpleteazer - Rompetrizas
23.- Rum Tum Tugger - Punk Rock Terco
24.- Sillabub
25.- Skimbleshanks - Mirringo
26.- Tantomile
27.- Victoria

Números Musicales (Estás son algunas canciones):
1. Jellicle Songs for Jellicle Cats
2. Jellicle Songs for Jellicle Cats
3. The Old Gumbie Cat
4. The Rum Tum Tugger
5. Mungojerrie And Rumpelteazer
6. Old Deuteronomy
7. The Jellicle Ball
8. Grizabella
9. Gus - The Theatre Cat
10. Skimbleshanks The Railway Cat
11. Macavity - The Mystery Cat
12. Mr. Mistoffelees
13. Memory
14. The Journey to The Heaviside Layer
15. The Ad-Dressing of Cats
Si quieres ver el video, has Click en: www.youtube.com/watch?v=LI1DMZ6J_RM


lunes, agosto 28, 2006

BIENVENIDOS......

Parroquia "Ntra. Sra. del Carmen" La Vela de Coro"
Como es de imaginarse el puerto de La Vela de Coro, como se conoce hoy, en el Fortin de San Pablo, desde su Fundacion sin data, sin precisar la fecha de 1777, ya existía un templo eclesiastico. Algunos cronistas de la ciudad sostienen la idea y es muy probablepor lo logico, que ese templo estuviera ubicado en lo que es hoy el Centro Ambulatorio "Simon Bolivar" de La Vela en la esquina sur de la Plaza Bolivar, si tomamos consideración que es común ver en la mayoría de los pueblo Venezolanos esta comfotmacion urbana del caso Central.
* Templo que comenzó a contruirse a comienzos del año 1849, y concluye, bendice y se consagra el 16 de Julio de 1851, es por esto la dedicacion de este a la Virgen del Carmen.
*Localización: Esta ubicado en la interseccion de las calles Federación Sur y Norte, frente al Plaza de su mismo nombre, donde hoy dia comienza el Boulevard Federación.
En su interior se destacan algunas placas conmemorativasde algunos curas y personas fieles colboradoras de la parroquia como: la Flía. Iturbe (1900) y el Pdre. Molina; entre otros.
En esta Parroquia se registran por lo menos 8 (ocho) Grupos Apostolicos, los cuales son: Renovacion Carismatica Catolica, Pastoral Juvenil, Cofradia del Santisimo Sacramento del Altar, Guardianes de la Virgen de Guadalupe, Guardianes de la Santa Cruz, Catequistas de Cristo, Ministerio de Monaguillos, Damas de Honor de la Virgen de Guadalupe (Damas Guadalupanas).
ALGUNOS CURAS DE LA PARROQUIA:
P. Nicolas de Talavera,
P. Manuel Maria Molina,
P. Camaral (Dur: 44 años),
Mons. Lucas Arcila (Dur: 15 años),
Mons. Jose Romero Theis (Dur: 10 años),
Mons. Victor Jose Pineda,
P. Rotta,
P. Chapellin,
P. Vasquez,
P. Quevedo,
P. Antonio Perez,
P. Daniel,
P. David Gutierrez,
P. Luis de Atiensa,
P. Alejandro Cerviño,
P. Rafael Jesus Bitter Soto (Meses),
P. Jose Monsalve (Actual)
Esperando el Original Registro de Sacerdotes de la Parroquia.

Santa Ana de Coro (Historia)

Historia de Coro:
A la llegada de los Españoles regía los destinos de estos Pueblos el Cacique Manaure, en cuya persona se unificaba el poder Religioso y el poder temporal, en una especie de confederación donde los demás Caciques le respetaban, admiraban y obedecían en sus condición de "Díao"....Los Caquetíos residieron en la zona que se extiende desde los límites con el Estado Zulia, hasta el Estado Yaracuy. Tuvieron presencia en toda la franja costera con inclusión de la Península de Paraguaná y se extendieron por la llanura estéril del Occidente Falconiano. Compartían con los Jirajaras el territorio que hoy conforma el Estado Falcón y su presencia se hizo sentir en Lara, Yaracuy, Llanos Occidentales, Barinas y Cordillera Andina. Hacia mar afuera estuvieron en Curazao, Aruba y Bonaire.
Los Caquetíos eran según Juan Ampíes: "Gente de más razón y habilidad que Indios de otras partes ".
Juan de Castellanos en su " Eligía de varones ilustres " al referirse a Manaure, aseveró: "Jamás palabra Dió que la que la quebrase, ni cosa prometió que no cumpliese".
La aceptación del cristianismo por parte de los Caquetíos fue relativamente fácil y sin traumas, pues entre ellos estaba establecido:
"No matar a otro de la misma casta, no negar los bienes que se le pidan, no tomar cosas ajenas, no desear las mujeres de los demás, tener paz, amistad con otros, dar de comer a los visitantes ".
Luis R. Oramas considera que: "Todos los Cronistas aparecen acordes en la opinión de que en muy poco se podía determinar una diferencia entre el concepto Caquetío de la justicia y el concepto cristiano, en materia de modales, de orden, de culto, de la paz entre pueblos y pundonor en el cumplimiento de la palabra empeñada.

Iglesia de San Francisco de Coro:

En estas características impulsan al factor Juan de Ampíes a dirigir al Rey a fines de 1.525 o comienzos de 1.526 una carta donde solicita extender la conquista hasta la Punta de Coquivacoa de cuya pacificación él se encargaría. Esta petición fué acordada mediante la Real Cédula del 17 de Noviembre de 1.526 donde se le concede el poder sobre las Islas de Curazao, Aruba, Bonaire y sobre los dominios de Manaure, con la condición de no llevar Armas, hacerse acompañar de dos religiosos, dar buen trato a los Indios y no robarle sus pertenencias.
Según la tradición en cumplimiento de lo pautado en esta Real Cédula, Juan de Ampíes (Padre) envió a su hijo Juan de Ampíes quien procede a la fundación de Santa Ana de Coro el 26 de Julio de 1.527; población que gracias a la armonía entre ambos pueblos, rápidamente toma cuerpo y el Papa Clemente VII, la eleva a ciudad Episcopal; al fundar la primera Diócesis de Venezuela el 21 de Julio de 1.531. Su primer Obispo Rodrigo de Bastidas, fue consagrado en Medína del Campo - España, el 4 de Junio de 1.534.
Santa Ana de Coro se transforma en Raíz de Venezuela, pues desde aquí salen las expediciones fundadoras de nuevos Pueblos. Ya que su nacimiento y consolidación fue muy distinto a otras ciudades como nueva Cádiz, Cumaná, La Asunción quienes tuvieron grandes dificultades, unas veces por los terremotos y otras por la insaciable codicia de los conquistadores que generó una Heroica resistencia en los Aborígenes.
El 27 de Marzo de 1.528 Carlos V, cede a los
Welser el territorio comprendido entre Maracapana y Cabo de La Vela, en base a esta capitulación llega a Santa Ana de Coro el 24 de Febrero de 1.529 Ambrosio Alfinger, como su primer Gobernador fue acogido y reconocido tanto por Ampíes como por Manaure, sin embargo no hubo contrapartida, se da inicio a una encarnizada persecución, Ampíes es expulsado y Manaure misteriosamente desaparece para siempre.
El historiador Oscar Beaujon nos retrata estos dolorosos momentos: Todo es desgracia por los Campos y Llanuras, solamente rigen las leyes de la crueldad y de los mandatos Arbitrarios de la avaricia. Una brutal cacería de hombres agota a la comarca. El cansancio del cuerpo es un gran delito que se castigaba con el cortar la cabezas que Federman impuso como sistema de Justicia.
Santa Ana de Coro y su espíritu libertario.
En 1533 a la muerte de Alfinger el pueblo toma el cabildo y entrega el poder a los Alcaldes Francisco Gallegos y Pedro de San Martín. Fué una reacción contra el oprobio Alemán de honda significación Histórica. Demetrio Ramos la denomina "La revolución de Coro contra los Welser".
En 1542, los Jirajaras en protesta por los malos tratos recibidos de Enrique Rembolt, se dirigen a Coro, esta invasión bélica se transforma en pacífica, gracias a la intervención del Doctor Pedro Chirinos Campuzano.
El 10 de mayo de 1795 José Leonardo Chirinos inició en Curimagua un movimiento que ha sido justicieramente catalogado entre los precursores de la Independencia.
En 1818 Monseñor Mariano de Talavera y Garcés conjuntamente con Josefa Camejo empiezan a mover con habilidad y Astucia los hilos de la conspiración.
Talavera al decir de nuestro Libertador se transforma en el "Orador de Colombia".
Josefa Camejo al grito de "Viva la Revolución, incorpora la corianidad a la gesta emancipadora el 03 de Mayo de 1.821.
El 20 de Febrero de 1859 el comandante Tirso Salavaría, inicia en Coro la Guerra Federal cuyo primer Jefe fué el Paraguanero Juan Crisóstomo Falcón. Hoy el Estado Falcón es abanderado en la lucha por la descentralización, Segunda Federación.
Tomado de: www.coroweb.com

La Vela de Coro (Fundacion)


La Vela de Coro, fue fundada el 23 de Febrero de 1.528, por los Frailes Gamero de Reyes y Partida de Dominguez. Durante la Colonia fue puerto de entrada de piratas y corsarios que saqueaban a la ciudad de Coro y por lo tanto los Españoles encargados de vigilar las costas debian estar despiertos, en guardia, es decir "estar en Vela", asi como tambien que, los guardianes de la costa, al ocupar sus barcos, decian "vamos a las velas o a izar las velas", de cuyas expresiones tomo su nombre el puerto de la Vela de Coro, La Vela de Coro es capital del Municipio Colina, asi llamado en honor al ilustre general Leon Colina, y su valor historico radica en el hecho de haber flameado sobre sus aguas, el 3 de Agosto de 1.806, en el asta española del Castillo de San Pedro y San Pablo, por la expedicion Libertadora y Precursora del Generalisimo y Almirante Don Sebastian Francisco de Miranda y Rodriguez. Tambien desembarcó el General Jose Antonio Paez, en la epoca de la Guerra Federal. Distanciada de Coro por unos 13kms. Declarada por la Unesco en conjunto con la ciudad de Coro Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"La Vela de Coro ofrece el más completo repertorio de elementos de influencia holand
esa en el área inmediata a la Ciudad de Coro y contiene un invalorable conjunto arquitéctonico dom
éstico hecho en barro (bahareque y adobe) que singulariza y prolonga junto al mar el carácter de la Ciudad de Coro"
.(
Palabras de la Sra. Elina Lovera Reyes en Porque La Vela de Coro fue declarada Patrimonio Cultural de la Hum
anidad, La Voz del Patrimonio, Coro, Abril 1995, Año 1, No.1).
Realizado por: Roberto Cordero 2.006.

Recomendaciones

Escuchar canciones en español: http://losbondadosos.com/gabriel/eljubileo/jss.html y Ver Video en: http://www.youtube.com/watch?v=Sa3yG1j_9pc&mode=related&search=

JESUCRISTO SUPERSTAR

Jesucristo Superstar es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista un tanto irreverente de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia con la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras contienen temas de la vida moderna.
Primero se representó en
Broadway y más tarde en el West End de Londres. En la grabación original, el papel de Jesús fue interpretado por Ian Gillan y el de Judas por Murray Head.
La ópera se estrenó en Broadway en
1971 provocando una cierta controversia. Muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana.
La película, dirigida en
1973 por Norman Jewison y filmada en Israel y otras localizaciones de Oriente Medio, no obtuvo el mismo éxito que las representaciones teatrales. La canción “No sé cómo quererle” (I don´t know how to love him) cantada por María Magdalena fue un éxito de ventas. Los protagonistas de la película eran Ted Neeley en el papel de Jesús, Carl Anderson en el de Judas e Yvonne Elliman en el papel de María Magdalena.
En
España, la ópera se llevó a los escenarios en noviembre de 1975. El papel de Jesucristo fue interpretado por el cantante Camilo Sesto, Teddy Bautista dio vida a Judas y la cantante dominicana Ángela Carrasco fue la encargada de personificar a María Magdalena. La dirección corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La obra se estrenó en el teatro Alcalá Palace de Madrid. En 1984, volvió a representarse en el mismo teatro esta vez con Pablo Abraira como Jesús y Pedro Ruy-Blas en el papel de Judas. En esta ocasión la dirección volvió a estar a cargo de Jaime Azpilicueta y la dirección musical de Teddy Bautista. De hecho, la crítica española dijo:
Jesucristo Superstar se ha convertido en un fenómeno cultural que sigue representándose en los escenarios teatrales del mundo entero. En
1992 se inició una gira que recorrió los Estados Unidos y Canadá con gran éxito de público. La gira sigue en activo y la obra se ha representado incluso en Japón y República Dominicana.

sábado, agosto 26, 2006

Imagen de la Virgen de Guadalupe



Imagen de la Virgen de Guadalupe en Mexico.

Lacrimacion de la Virgen en el Santuario Mariano del Carrizal

ACTO DE LACRIMACION EN EL SANTUARIO

Acta de Lacrimación

Hoy 27 de febrero de 2001, Fiesta Regional de Nuestra Señora de Guadalupe y víspera del inicio del Santo Tiempo de Cuaresma, fuimos testigos del signo más impactante ocurrido en El Santuario, desde el hallazgo del óleo de Nuestra Señora en las costas de Muaco en 1723: la Lacrimación de su Imagen Peregrina. Según testimonio real de los testigos, doy fe de que así ocurrieron los hechos: A ejemplo del pueblo de Éfeso en el año 434, cuando la proclamó Teotokos, se coronó la talla indígena de la Virgen de Guadalupe que se venera en el Santuario. El 12 de diciembre de 1992, el Cardenal José Alí Lebrún, la había coronado canónicamente, más sin embargo, gracias haber recibido una corona como ofrenda para Ella por parte de la Congregación Religiosa Española “Hermanos Obreros de la Cruz”, en ocasión de su ordenación diaconal; realizamos esta su Segunda Coronación. Se congregó el pueblo falconiano, fiel devoto de la Virgen Morena, para honrarla desde las 5:30 p.m. Concelebramos la solemne Eucaristía, Excelentísimo Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro; Ilustrísimo Mons. Lucas Arcila, Párroco de San Agustín de Las Calderas; el Pbro. Pedro Daniel Jiménez, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Mene Mauroa y el Ilustrísimo Mons. Julio Germán Urrego Montoya, Rector del Santuario Guadalupano de El Carrizal. Un silencio contemplativo de parte de más de mil fieles, mientras colocaba como Arzobispo la corona a la imagen indígena de madera, evidenció la profunda veneración y honra del pueblo por su Madre Celestial. El fervor de esta noche, fue mucho más intenso que como de costumbre cuando asisten peregrinos los lunes a las misas de sanación. Aproximadamente a las 7:45 p.m. culminó la ceremonia. Muchos fieles ya habían retornado a sus casas, otros quedaban compartiendo vivencias y otros oraban dentro de la Casita de la Virgen, pero, después de dejar los ornamentos en la sacristía, en donde reposaba la Imagen Peregrina que preparó a Falcón para la Primera Coronación Canónica de la Guadalupana en 1992, tuvimos que retornar a la misma, por aviso de algunos fieles para testificar la Lacrimación de dicha imagen. El impresionante signo había comenzado durante la Misa, cuando una madre, Carlúmb de Vargas, amamantaba a su niña Mariangel Vargas en la sacristía. Después de observar la "humedad en el rostro de dicha imagen", llamó al Sr. José Luis Rodríguez, uno de los Embajadores de Nuestra Señora que custodian el Santuario, para comunicarle lo observado. Éste, tomó un paño y secó su rostro y su traje, no pensando que había brotado dicho líquido de la imagen como lágrimas. No comentaron nada, pues no sospecharon de qué se trataba. Desconociendo lo ocurrido, el Pbro. Pedro Daniel Jiménez, tras retrasar su salida de la sacristía terminada la Misa, notó cómo brotaba de los ojos de la Virgen, un líquido semejante a lágrimas, tal cual estuviese llorando. Percatarnos del rostro triste y tierno con el que lloraba la imagen peregrina, fue impresionante, conmovedor, cuestionador, más bien indescriptible, pues sólo con los ojos de la fe podemos decir que estuvimos frente a un milagro. Para que la contemplara su pueblo, que la esperaba en el interior de su Casita, la imagen se colocó en el altar del Santuario. Sólo se oró y se cantó pidiendo al Padre su Misericordia por intercesión de las lágrimas de la Madre de Dios. Fuimos eco una y otra vez de la jaculatoria de San Bernardo: “¡Oh Madre fuente de Amor, haznos sentir tu dolor para contigo llorar! Una muestra del líquido fue tomada en inyectadora para ser evaluada por un especialista, pero después de ésto, la Virgen dejó de llorar, habiéndolo hecho delante de todos, por aproximadamente 20 min. Sólo la Madre Amantísima pudo regalarnos este signo con el mismo fin de siempre, repetirnos sin cesar: “Hagan lo que Jesús les diga” (Jn. 2, 5) “¿De qué tienes miedo?¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra y mi regazo?. (Nican Mophua) El pueblo mariano de Falcón tuvo esta noche la prueba visible para seguir cantando “desde el cielo la Guadalupana bajó al Carrizal”, como ciertamente también lo hizo hace doscientos setenta y ocho años.
Esta imagen de la peregrina -la que lloro- se encuentra en la Parroquia Santisima Trinidad de Bobare, Coro Falcon-Venezuela.

Aparicion de la Virgen en las Costas de Muaco, edo Falcon-Venezuela

Imagen del Lienzo de la Virgen -al fondo-
La Virgen de Guadalupe llega a las Costas de Muaco, en el estado Falcon-Venezuela un 23 de Febrero de 1723, de un barco que naufraga, la cual no se sabe cual era su rumbo, si de Mexico a España o viceversa, es en este dia cuando unos Indios Caquetios la encuentran en un pequeño baul, que cuando lo abren se dan cuenta que dentro de la tela esta dibujada una mujer, la cual quedan sorprendidos por sus rasgos, ya que eran tan identicos con los de una mujer Caquetia. Y es llevada a su campamento y la ponen en un lugar visible y sagrado para poder entregarles ofrendas en honor a ella, al estilo indigena. Al Obispo de Coro, Don Rodrigo de Bastidas, enterarse dla noticia, se acerco al sitio para cercenarce de que era cierto, este ordeno construir una capilla, donde seria Venerada por todos los Catolicos de la region y en ese mismo momento fueron bautizados varios Indios. En la actualidad esa capilla es un Santuario, donde podemos contar con la precencia excelsa de la imagen de la Virgen -tanto el lienzo, como la talla construida por los caquetios- y el Salon de Oracion y Adoracion *HEBRON*

Virgen de Guadalupe

*Primera Aparición: Sábado 9 de diciembre en la madrugada.
Juan Diego oye cantos de pájaros. Le llaman por su nombre; sube a la cumbre del cerro del Tepeyac y ve a la Niña que le ordena ir ante el Obispo para pedirle un templo en el llano. "Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios..., mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito...Allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores".
*Segunda Aparición: Sábado 9 de diciembre aproximadamente a las 5 de la tarde.
Juan Diego vuelve a la cumbre y da cuenta de la incredulidad del Obispo y pide que escoja otro mensajero. Pero la Virgen le confirma en su misión y le ordena insistir al día siguiente. "Hijito mío el más pequeño: es indispensable que sea totalmente por tu intervención que se lleve a cabo mi deseo. Muchísimo te ruego y con rigor te mando, que mañana vayas otra vez a ver al Obispo. Y hazle oír muy claro mi voluntad, para que haga mi templo que le pido".
*Tercera Aparición: Domingo 10 de diciembre como a las 3 de la tarde.
Nuevamente en la cumbre, Juan Diego refiere su segunda entrevista con el Obispo. Aún no le cree y le ordena pedir a la Señora alguna señal. La Virgen ordena a Juan Diego que vuelva al cerro al día siguiente para recibir la señal que le dará. "Así está bien, hijito mío, el más amado. Mañana de nuevo vendrás aquí para que lleves al Gran Sacerdote la prueba, la señal que te pide. Con eso enseguida te creerá, y ya para nada desconfiará de ti". Juan Diego, no vuelve por la enfermedad de su tío Juan Bernardino.
*Cuarta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.
Ante la gravedad de su tío, Juan Diego sale a México para buscar un sacerdote. Rodeó el cerro para que la Virgen no lo encontrara. Pero ella sale a su encuentro; lo tranquiliza de la enfermedad de su tío: "Te doy la plena seguridad de que ya sanó": Lo envía a la cumbre por las rosas que serán la señal, A su regreso, la Virgen le dice: "Hijito queridísimo: estas diferentes flores son la prueba, la señal que le llevarás al Obispo. De parte mía le dirás que por favor vea en ella mi deseo, y con eso, ejecute mi voluntad".
*Quinta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.
Al mismo tiempo que se aparece a Juan Diego, se aparece a Juan Bernardino, tío del vidente, en su casa le cura de sus enfermedades y le manifiesta su nombre y pide que de ahora en adelante,"a su preciosa imagen precisamente se le llame, se le conozca como la SIEMPRE VIRGEN SANTA MARIA DE GUADALUPE.
*La estampación en la Tilma: Martes 12 de diciembre al mediodía.
En la casa del Obispo Fray Juan de Zumárraga, Juan Diego muestra las rosas que llevaba en su ayate, señal dada por la Virgen. "Desplegó su tilma, donde llevaba las flores. Y así, al tiempo que se esparcieron las diferentes flores preciosas, en ese mismo instante... apareció de improviso en el humilde ayate la venerada imagen de la siempre Virgen María, Madre de Dios, tal como ahora tenemos la dicha de venerarla en lo que es su hogar predilecto, su templo del Tepeyac".

- - www.vatican.va www.parroquia-nuestrasenoradelcarmen.blogspot.com www.aciprensa.com www.elcarrizal.trimilenio.net